Semana de la prevención 2021 en Easo Politeknikoan

• 2012-04-30 |
lau ikasle eregonomiari buruzko saio batean, bi alki ergonomikoetan eserita besteen jaraibideei kasu egiten

El día 28 de abril, Easo Politeknikoa, y muy especialmente los alumnos y profesores del ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales, celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Por ello hemos organizado un amplio programa de actividades con el fin de inculcar la cultura preventiva en Easo Politeknikoa y en la sociedad en general:

• Durante toda la semana se han realizado varios concursos de conocimiento en los diferentes ciclos formativos del centro, a través del formato Kahoot.
  • Se han realizado varias conferencias para difundir la repercusión e importancia que tiene la prevención de riesgos en la vida cotidiana.
  • Los días 27 y 28 de abril se ha realizado una actividad lúdica, más conocida como Escape Room.
  • Los alumnos han ofrecido varias sesiones sobre la temática de los suicidios con el objetivo de aprender sobre las causas, factores, datos y formas de ayudar a prevenir estos sucesos.
  • Se ha mostrado una exposición con la empresa Mutualia, la cual ha proporcionado las fotografías ganadoras del concurso XVIII. Mutualia de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales.
  • Se ha llevado a cabo una actividad lúdica relacionada con los efectos de las drogas y el alcohol en el puesto de trabajo.
  • Se han realizado sesiones de estiramientos en varios ciclos, para ayudar a adoptar unos hábitos posturales saludables.