Presentación del libro Ama Lurra Zaintzen

• 2020-12-09 |

Prentsa aurrearen argazkia ikastetxeko gela liburutegia gelan.Easo Politeknikoa en su apoyo a la diversidad lingüística (objetivo para el desarrollo sostenible 17+1), el martes 1 de diciembre presentó el libro Hizkuntza indigenak ama lurra zaintzen realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV/EHU y la asociación Garabide.

La presentación fue preparada y moderada por los alumnos y alumnas de 2º del ciclo superior Educación y Control Ambiental y el libro quiere destacar qué es la cultura desde diversos puntos de vista, a través de relatos cortos e ilustraciones realizadas por miembros de distintos pueblos indígenas, en el marco del IV Curso experto de Revitalización Lingüística organizado por Garabide, los cuales fueron escritos en las lenguas originarias y traducidas al castellano, para así posteriormente traducirlos al Euskara.

La copia digital del libro puede ser descargada desde este enlace, pero si se desea una copia en papel está disponible en la web de Garabide por 5€.