El alumnado de Easo Politeknikoa al día en ciberseguridad

• 30 - 11 - 2022 |

La ciberseguridad está al día en Easo Politeknikoa y, con ello, el alumnado del máster de F.P. en "CIBERSEGURIDAD EN ENTORNOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE OPERACIÓN". Durante este año, y siguiendo la línea del curso anterior, ya han recibido una formación externa sobre Gestión de incidentes de ciberseguridad, impartido por el CCI “Centro de ciberseguridad industrial”.

Por otro lado, aprovechando la oportunidad que otorga la celebración de INDUSTRYSEC 2022 en Donostia, hemos tenido la oportunidad de acercarnos a este punto de encuentro de Ciberseguridad industrial. Una vez más, se reunieron los agentes que conforman el ecosistema de ciberseguridad de Gipuzkoa para darnos su visión y trasladarnos su conocimiento.

Además, coincidiendo con la celebración de una nueva edición de GIPUZKOA EKIN, cuyo objetivo es acercar las últimas tecnologías a los profesores técnicos y al alumnado, hemos asistido en Tabakalera a unas jornadas sobre “Ciberseguridad y Blockchain (NFT)”.

En este último evento, las empresas guipuzcoanas compartieron sus experiencias profesionales y respondieron a las dudas de los asistentes. Finalmente, participamos en un taller colaborativo para aportar nuestras ideas en torno a la explotación de Blockchain a nivel industrial y comercial.