Concurso SketchUp: diseño de una vivienda

2019-01-16

El departamento de edificación y obra civil ha puesto en marcha un concurso de SketchUp, dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de bachiller.

Hay que realizar el diseño de una vivienda utilizando el programa SketchUp. Los tres vencedores obtendrán los siguientes premios: una tablet, una cámara go-pro y un drone.

El formulario de inscripción en el siguiente enlace:

Bases del concurso

El departamento de Edificación y Obra civil del Centro Integrado de Formación Profesional CIFP EASO POLITEKNIKOA de Donostia-San Sebastián, convoca el II Concurso de Diseño de una vivienda unifamiliar mediante la herramienta informática “sketchup”, según las siguientes bases:

1.- El concurso está abierto al ALUMNADO de centros de educación secundaria 3º y 4º curso y 1º y 2º de Bachillerato, matriculados en el curso académico 2018-2019. La participación será individual y se presentará un solo trabajo.

2.- El ámbito territorial corresponde a:

• Centros de toda la provincia de Gipuzkoa.

3.- El trabajo a presentar corresponderá al DISEÑO de una vivienda unifamiliar mediante la herramienta informática sketchup, y desarrollada dentro del perímetro que se refleja en el archivo adjunto que se enviará una vez confirmará la inscripción, debiendo ocupar el contorno del edificio el perímetro dado en su totalidad y no superar el edificio en ningún punto una altura máxima de 10 m. siendo totalmente libre el diseño de composición de fachadas, formas de cubierta y entorno fuera de este perímetro, debiendo entregarse obligatoriamente la siguiente documentación:

• Fichero en formato para su lectura mediante sketchup.
  • Una perspectiva general del edificio.
  • 4 vistas mínimas. ( 2 exteriores y 2 interiores)

Opcionalmente se podrá entregar:

• Hasta 8 vistas en su totalidad ( 4 exteriores y 4 interiores)
  • 1 video de máximo 30 seg.

4.- El TRIBUNAL tendrá en cuenta:

• Realización técnica y presentación del diseño.
  • Relación entre estética y utilidad del diseño.
  • Calidad de las imágenes presentadas
  • Nivel de desarrollo de las diferentes partes del edificio.

5.- El plazo de entrega de los diseños finalizará a las 00:00h. del día 12 DE ABRIL DE 2018 y todos los trabajos se deberán de entregar vía e-mail, siendo este el que certificará la fecha y hora de la entrega.

6.- Los trabajos se enviarán a: CIFP EASO POLITEKNIKOA a través del correo electrónico que les será enviado como confirmación de su inscripción en el concurso.

7.- El Tribunal calificador estará formado por los profesores del departamento de Edificación y obra civil del departamento de construcción de CIFP EASO POLITEKNIKOA.

8.- El tribunal seleccionará los que entienda son los 15 mejores trabajos realizados, a los que se convocarán en el centro CIFP EASO POLITEKNIKOA para la realización una prueba final que establecerá el orden definitivo de los 3 ganadores del concurso. La decisión del Tribunal será inapelable, pudiéndose declarar desierto alguno de los premios.

9.- La entrega de premios se realizará en CIFP EASO POLITEKNIKOA el mismo día en que se realice la prueba final, publicándose en la página web: www.easo.eus

10.- Los PREMIOS son los siguientes:

• Primer premio: una tablet
  • Segundo premio: una cámara Go-Pro
  • Tercer premio: un drone modelo Symax5C

11.- Posteriormente a la entrega de premios se realizará una exposición con trabajos premiados y seleccionados, en el centro CIFP EASO POLITEKNIKOA

12.- DERECHOS DE AUTOR: Los alumnos(as) concursantes podrán proteger su diseño por medio del correspondiente registro de patentes. Los diseños presentados son de propiedad de los autores de los mismos. La organización del concurso podrá utilizarlos únicamente en las formas de divulgación del mismo.

13.- La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.