Visita a la iglesia IESU de Moneo

• 2019-09-26 |

taldea eliza barruan azalpenei entzutenEl pasado viernes, el alumnado del departamento de edificación y obra civil tuvo la oportunidad de visitar la Iglesia de IESU del afamado arquitecto Rafael Moneo, con el objetivo de visualizar en la realidad conceptos aprendidos en el aula.

Para ello, el párroco de IESU, Jesús Mª Zabaleta, situó al alumnado en el contexto de la edificación, refiriéndose a la historia del lugar o al impacto de la edificación en Donostia así como a los homenajes que Moneo quería realizar a Chillida y a Oteiza.

Una vez dentro de la iglesia, el alumnado recorrió todos y cada uno de los espacios comprendiendo así el sentido que el arquitecto ha querido plasmar en cada estancia de la obra.

Una vez finalizada la visita, el alumnado de obra civil propuso al párroco realizar un modelado 3D de la parroquia IESU, proponiendo así un espacio de colaboración para el futuro.