eues

Política de gestión: Quién-Qué-Cómo Easo Politeknikoa (valores)

QUIÉN  (quiénes somos)

Easo Politeknikoa es un referente académico que trabaja para satisfacer las expectativas de aprendizaje y adquisición de competencias profesionales de la ciudadanía, utilizando para ello una oferta flexible capaz de responder a los servicios que demanda la sociedad. Fomentamos el aprendizaje a lo largo de la vida, facilitando para ello la orientación profesional necesaria. Todo ello, basándonos en el trabajo colaborativo, utilizando los recursos digitales disponibles en cada momento, impulsando la sostenibilidad y el bienestar de las personas.

QUÉ  (qué nos proponemos)

Nos proponemos impulsar el talento de las personas  mediante la incorporación de modelos de aprendizaje y organización avanzados, comprometidos con la responsabilidad social y garantizando la sostenibilidad y singularidad de Easo Politeknikoa.

CÓMO (con qué cultura de centro lo vamos a hacer: nuestros valores)

Dirigimos nuestro foco a las personas implicadas con nuestra organización, haciendo hincapié en su aprendizaje (alumnado), su organización (personal y colaboradores y colaboradoras), así como en la responsabilidad social (impacto social, económico y medioambiental). Para tal fin contamos con las siguientes líneas estratégicas:

• Transformación digital y tecnológica.
  • Innovación y aprendizaje.
  • Internacionalización.
  • Biotecnología, regeneración y bienestar.
  • Desarrollo humano.
  • Gestión de la inteligencia.

Como organización tenemos una cultura de más de 145 años dedicados a formar personas y profesionales y con esa perspectiva los valores con los que nos sentimos identificadas/os se engloban dentro de los siguientes dos ámbitos:

Desarrollo personal y bienestar

Easo Politeknikoa debe ser una organización que impulse el desarrollo de todas las personas que convivimos cada día en el centro. Para ello, debemos fomentar y poner en valor la honradez, la confianza, la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la satisfacción por el esfuerzo y el trabajo bien hechos, estableciendo un ambiente que ilusione para conseguirlo y ayude a mantener y a mejorar la autoestima de todos nosotros y nosotras. Solo así, en este clima, será posible que afloren y se asienten capacidades como la autonomía, la iniciativa, la creatividad, la adaptabilidad y tolerancia que tanto necesita nuestra sociedad para poder avanzar y vencer las desigualdades. Solo en un entorno de desarrollo personal y de bienestar, las personas seremos capaces de generar proyectos de vida duraderos y asentados en una sociedad moderna y solidaria.

El respeto es la base que hace posible nuestra convivencia diaria. Como personas de diferentes culturas, idiomas, nacionalidades, formas de pensar y sentir debemos de respetarnos para crear un clima propicio para poder trabajar y desarrollar nuestro proyecto educativo y a la vez hemos de aprovecharnos de la riqueza y oportunidad que supone dicha diversidad. De igual manera, hemos de respetar las instalaciones y recursos materiales de Easo Politeknikoa entendiéndose como activos necesarios de la formación del alumnado,  la práctica docente del profesorado y la convivencia del personal de la organización.

Debemos de impulsar la curiosidad y el espíritu crítico como una de las actitudes de las personas que convivimos diariamente en Easo Politeknikoa, generando preguntas a las que podemos responder con respuestas diferentes, aportando ideas nuevas. Y estas preguntas y respuestas son la base de aprender y desaprender, de generar un espíritu innovador y emprendedor en las personas, porque todos/as debemos sentir la innovación y el emprendimiento como algo cercano y algo importante para nuestro crecimiento personal y la mejora del entorno y de la sociedad.

Responsabilidad social

Sentimos que, con nuestro esfuerzo diario,  debemos contribuir a que las personas se sientan responsables de su proyecto de vida. Sentimos también que esa responsabilidad en la gestión ha de ser transparente, honesta y coherente. Asumimos la responsabilidad educativa de dar a nuestro alumnado una enseñanza de calidad, colaborativa y metodológicamente acorde a la demanda de las personas, el entorno productivo y la sociedad.  Somos una organización comprometida con causar el menor impacto ambiental en nuestro entorno en el desarrollo de nuestra actividad diaria.

Trabajamos en implantar políticas que disminuyan nuestra huella ecológica. Siendo nuestro alumnado en general gente joven, tratamos de que ellos y ellas sirvan de correa de transmisión en el entorno productivo y en el entorno social de este compromiso hacia un mundo  sostenible que es posible y necesario.

Asimismo, sentimos la responsabilidad ética y social de trabajar y colaborar con el sistema educativo público para todo lo que pueda ser mejorar la planificación y preparación de las políticas socio-educativas.