Documental Mendian Hil, Hirian Hil

• 2021-03-25 |
El cartel que anuncia la película, a la izquierda una pared de roca copn un escalador sobre ella asegurado con una cuerda, desde la derecha entran en la imagen algunas ramas de árbol, en medio, difuminado, el fondo del paisaje azulado no identificable.

La semana pasada, pudimos ir a ver el documental “Mendian hil, hirian hil” con las alumnas y alumnos del ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería. Un documental que nos lleva a reflexionar y a poder trabajar sobre el tema de la muerte y el duelo en nuestra sociedad y sobre todo tan relacionado con nuestra profesión. El documental cuenta con la participación de médicos de cuidados paliativos y de cuidados intensivos del Hospital Donostia entre otros.

El documental se estrenó el 6 de diciembre en la Sección Oficial de la edición 2020 del Bilbao Mendi Film Festival, donde recibió el premio al mejor film en euskera.